lunes, 16 de mayo de 2011

Evaluación V Bloque, 1er grado.

Estimado alumn@s:

Aquí les dejo la rúbrica para evaluar su proyecto del V Bloque. Espero que se diviertan en el proceso creativo de la obra.

Saludos
Miss Lizeth.


RUBRICA PARA PROYECTO DEL V BLOQUE

PRIMER GRADO DE SECUNDARIA.

TEMA: Adaptación de un cuento a guión de teatro y su representación.

OBJETIVO: que el alumno pueda distinguir y desarrollar todos los elementos externos e internos de un guión de teatro.

INTRUCCIONES: El equipo elegirá un cuento que sea del agrado de todos los integrantes y adaptará a guión la historia. Posteriormente ensayará para representarla ante público.

Recuerden que al redactar su guión deben considerar los signos de puntuación adecuados para su mejor entendimiento a la hora de interpretar a los personajes (entre paréntesis, signos de expresión, etc.), así como las acotaciones.

FECHA DE ENTREGA DEL GUIÓN DE TEATRO (escrito): 3 de junio del 2011 Vía moodle.

FECHA DE ENSAYO GENERAL: del 18 al 20 de junio del 2011

FECHA DE PRESENTACIÓN FINAL: 25 y 26 de junio del 2011 (fechas sujetas a cambio)

ASPECTOS A EVALUAR

Actitudinal / individual

1. Participación de cada integrante del equipo en el proceso de redacción del guión.

El alumno trabajó durante el proceso de forma constante.

5%

El alumno trabajó sólo en algunos momentos del proceso.

2.5%

El alumno no trabajo durante el proceso escritural.

0%

2. Disposición de cada alumno en el ensayo de la obra.

El alumno fue serio y cumplido en sus sesiones de ensayo.

5%

El alumno en algunos momentos del ensayo no le dio la seriedad requerida (se ponía a jugar). 2.5%

No ensayó en los tiempos destinados para eso.

0%

GRUPAL

3. Trabajo en equipo.

El equipo se integró bien y trabajo de manera entusiasta. 6%

El equipo no se integró del todo y trabajo de forma irregular. 2.5%

El equipo no logró integrarse y trabajó poco. 0%

FORMAL / GUIÓN DE TEATRO

4. Trama.

El trabajo presenta la trama de forma clara y concisa. 7%

El trabajo presenta la trama de forma confusa.

5%

El trabajo no presenta la trama de la obra.

0%

5. Personajes y su descripción.

Presenta a los personajes con su descripción. 7%

Presenta únicamente a los personajes.

4%

No presenta los personajes.

0%

6. Ambiente (especificación del lugar y el tiempo)

El trabajo presenta el lugar y el tiempo en que se desarrolla la historia. 7%

El trabajo sólo presenta dos de los elementos del ambiente.

5%

El trabajo no presenta el ambiente.

0%

7. Coherencia en la redacción del guión.

Los diálogos son coherentes.

7%

Presenta algunos diálogos que no tienen nada qué ver con el desarrollo de las acciones. 4%

Los diálogos no tienen coherencia entre sí. 0%

8. Ortografía.

El texto presenta de 0 a 6 faltas de ortografía.

7%

El texto presenta de 7 a 15 faltas de ortografía.

4%

El texto presenta de 16 en adelante faltas de ortografía. 1%

9. Planteamiento.

Presenta el planteamiento del conflicto durante el inicio del guión. 8%

El planteamiento del conflicto no es claro al inicio. 4%

No presenta el planteamiento del conflicto durante el inicio del guión. 0%

10. Clímax.

Se muestra claramente el clímax durante el desarrollo del conflicto. 8%

No queda claro el clímax durante el desarrollo del conflicto.

4%

No se muestra el clímax en ningún momento del desarrollo del conflicto.

0%

11. Desenlace.

Se muestra claramente el desenlace de la historia. 8%

No queda claro el desenlace de la historia.

4%

No concluye la historia.

0%

PUESTA EN ESCENA / REPRESENTACIÓN

12. Ensayo general antes de la presentación formal ante público.

El equipo se mostró organizado y preparado con los guiones para el ensayo general.

7%

El equipo estaba un poco desorganizado y poco preparado para el ensayo general.

4%

El equipo estaba desorganizado y no estaba preparado para el ensayo general.

1%

13. Escenografía.

Se presentó la utilería necesaria y adecuada para ambientar la obra.

3%

No se presentó la utilería necesaria o adecuada para la obra.

1%

14. Presentación final.

El equipo estuvo listo en el momento de su presentación final.

15%

El equipo tuvo ligeros retrasos para su presentación final.

10%

El equipo inició muy tarde y mostró total desorganización en la presentación final. 5%